A+ A A-

Emprendedores son galardonados por Citi Venezuela

b_200_0_16777215_00_images_stories_mercado_Nov_2012_empresas.jpgEn el marco del aniversario 200 de Citibank en el mundo y 95 con Venezuela, se realizó la octava edición del Premio Citi al Microempresario 2012. Esta iniciativa, que se lleva a cabo desde 2005 tras acuerdo con las Naciones Unidas,  busca resaltar la importancia del microcrédito como vía para aliviar la pobreza.

De la misma forma, busca destacar el importante rol que los propietarios de la microempresa juegan en las economías locales, destacando sus contribuciones y talentos.

 

Desde su primera edición, más de 500 microempresarios de todo el país han participado en el premio y 70  han sido premiados. Con este galardón Citi, en alianza con la Asociación Civil Centro Lyra, persigue estimular y difundir buenas prácticas de microemprendedores que puedan servir de ejemplo a la sociedad.

La selección de los ganadores la hizo un jurado altamente calificado integrado por: Bladimir Reverón, Intendente de Instituciones públicas del sector bancario de Sudeban; Jon Badiola, Presidente de Cargill; Aldo Rees, Presidente de Pfizer; Gonzalo Fernández, Asesor a la Presidencia de Digitel; Carlos Carmona, Presidente del Diario El Impulso; Félix Gallo, Director de la Clínica Metropolitana; Marilyn De Silva, Directora de Superatec;  Daniela Pereira, Ejecutiva de Sostenibilidad Social de la CAF;  y Henry Gasparín, Director del Programa de Formación de Emprendedores de la UCAB;  acompañados por Nelson Acosta, Presidente de Citibank.

Este año los 10 vencedores de las categorías Producción, Servicio y Comercio, y la Mención Especial, recibieron montos en efectivo según su lugar en cada categoría. Los tres ganadores del primer lugar se hicieron acreedores de Bs.16.000 cada uno; los  tres ganadores del segundo lugar recibieron Bs.11.200 cada uno; los tres ganadores del tercer lugar Bs. 7.000 cada uno, y la ganadora de la mención especial 2012 “Acción Social”,  logró Bs. 5.200. Lo fundamental del premio sin embargo es la exposición que logran los microempresarios y sus iniciativas   como ejemplo a sus comunidades de perseverancia y superación ante las adversidades.

Además del reconocimiento, los microempresarios ganadores asistieron al  taller de fortalecimiento empresarial “Innovación en el desarrollo y presentación de nuevos negocios”, dictado por Cintia Garibay, especialista internacional en microcréditos, representante de la organización “Yo emprendo” de Costa Rica.

La dinámica de selección de los ganadores se rigió por la asignación de los casos a voluntarios Citi, quienes se  encargaron de visitar, estudiar, exponer y defender los diferentes proyectos postulados ante el jurado calificador.

Ganadores

En el renglón Producción, el primer lugar fue para  Eric Aparicio,  con “Electriking”. propuesto por Banca Comunitaria Banesco. El segundo lugar fue para María Mendoza con “Asociación Cooperativa Avivir R.L.”,  postulado por CECOSESOLA; y la ganadora del tercer lugar fue Nancy León con su “Taller de Corte y Confección la Bendición”, postulada por el Banco del Pueblo.

En la categoría Comercio, el primer lugar fue para Daniel Álvarez con “Darimoto” propuesto por Fundasol. El segundo lugar le fue otorgado a  María Prada de la “Panadería Josmar” postulada porBanca Comunitaria Banesco. El tercer lugar fue para  José Espinoza con “Hola Raúl S.A.” postulado Banca Comunitaria Banesco.

Por su parte, en la categoría Servicio, Hilda Saino Sánchez se llevó el máximo reconocimiento por  “Zarandas C.A”, caso postulado por Fundación Eugenio Mendoza. El segundo lugar lo ganó Yurancy Vasquez  por “Arepas el Vecino C.A” postulada por FUDEP; mientras que en el tercer lugar resultó ganador Carlos Hernández de “Inversiones Radiofónicas Tuy Criollísima” postulado por Banca Comunitaria Banesco.

La mención especial, este año el jurado decidió destacar la “Acción Social” de varios de los microempresarios preocupados por el bien colectivo, destacando la labor de la Sra. María Auxiliadora Esparragoza, representante de la Fundación María Auxiliadora, quien brinda educación a niños en edad inicial y de bajos recursos. Su caso fue presentado por Banca Comunitaria Banesco.

Citi, la compañía de servicios financieros líder en el mundo, tiene aproximadamente 200 millones de clientes globales y opera en más de 160 países y jurisdicciones.

Desde su fundación en el país en 1917, Citi Venezuela ha estado comprometida con las comunidades donde trabaja.  Al principio con donaciones filantrópicas para proyectos económicos, de salud y culturales.  Hoy en día Citi Venezuela, con el apoyo de Citi Foundation, hace inversión social estratégica con foco en las siguientes áreas:

Educación financiera para las generaciones de relevo para contribuir con educación integral a adolecentes y jóvenes y capacitarlos para lograr éxitos profesionales y personales.

Educación financiera para ayudar a mujeres de bajos recursos, capacitándolas para tomar decisiones informadas en finanzas y estar preparadas para diferentes circunstancias económicas.

Apoyo a Microempresarios, a través de programas de entrenamiento y promoviendo iniciativas de emprendedores quienes con gran esfuerzo, buscan superarse con iniciativa y capacitación, mejorando su calidad de vida y la de sus comunidades.

Sostenibilidad, promoviendo microempresas que implementan procesos y técnicas para producir bienes comerciales no contaminantes.

Redacción. Caracas

Noticias Más Leídas

FACEBOOK TWITTER GOOGLE PLUS YOUTUBE RSS
SUBSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Centro Lido, Torre A, Piso 9. Oficina 95 - A. Urb. El Rosal - CARACAS, VENEZUELA | TELS. 58+212 9513305 - 9515910 | mercadodedinerove@gmail.com | www.mercadodedinerove.com
J-315604680 | © MERCADO DE DINERO | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POWERED BY AGENCIATR3S