A+ A A-

Helados Vegan-Fruit más que un negocio es una causa

mARÍA aLeXANDRA apuesta por abrir prontamente su restaurante incluirá en su menú los ya famosos helados veganos.
mARÍA aLeXANDRA apuesta por abrir prontamente su restaurante incluirá en su menú los ya famosos helados veganos.
El veganismo es su bandera

Desde muy pequeña María Alexandra se declaró vegana; lo que significó abstenerse de consumir productos de origen animal. Práctica que ha extendido a su hija y a su esposo quien se ha iniciado en el vegetarianismo.

Confiar en sí mismo, creer en el producto y persistir sin morir en el intento son las claves del éxito en cualquier cosa que te propongas. Así se define María Alexandra Cárdenas, joven emprendedora, que a sus 33 años ha triunfado en Venezuela por ser la primera mujer que se atreve a preparar helados veganos (sin ningún ingrediente procedente de animales) o mejor conocidos hoy en día por sus miles de consumidores y seguidores como Helados Vegan-Fruit.

La práctica hace al monje

Desde muy pequeña María Alexandra se declaró vegana; lo que significó abstenerse de consumir productos de origen animal. Práctica que ha extendido a su hija y a través de un “brainwashing” ha tratado de convencer a su esposo, quien ya se ha iniciado en el vegetarianismo.

 
b_200_0_16777215_00_images_stories_mercado_Julio_2013_helados-vegan1.jpg
  El valor Calórico de cada helado es bajo: aproximadamente 50 calorías por ración de taza.

Recuerda que cuando estudiaba para Chef, sus compañeros, no creían que podría tener éxito en la cocina vegana. Hasta que el 15 de septiembre de 2012 cuando practicando con diversos sabores naturales logró hacer su primer helado.

Quince días después cuando participó en Expo yoga comenzó a comercializar el producto.

Sus helados no contienen huevo o leche de vaca. Sus ingredientes naturales o frutas como almendras, leche de coco y son consumidos no sólo por personas adultas sino también por niños con diabetes, aptos para personas alérgicas e intolerantes a la leche de vaca (lactosa y caseína) y al huevo, personas vegetarianas estrictas y veganos, así como también personas del mundo fitness con alimentación libre de lácteos.

El valor calórico de cada porción de helado es bastante bajo: aproximadamente 50 calorías por ración (una taza).

El veganismo en el mundo y Venezuela

De acuerdo con Wikipedia; “El veganismo es una forma de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal".

El 4 de noviembre de 2012, se celebró el Día del Veganismo en Venezuela a través de la Sociedad Anima Naturalis, que realizó en Caracas el Primer Taller de Cocina “Cocinaturalis”, en el que participaron más de 30 personas y quienes aprendieron de las recomendaciones veganas de la chefs María Alexandra Cárdenas, quien cuenta con una Maestría en este tipo de cocina, que estudió en Río de Janeiro, Brasil.

Capital y redes sociales

María Alexandra recuerda sus inicios cuando le pidió prestado a su esposo Bs. F 3.000, que invirtió en la compra de un freezer pequeño para refrigerar los helados. Empezó a hacer un litro diario. Actualmente hace 17 litros diarios, que se traducen  en 80 litros semanales:
Gran parte de los productos son pedidos por teléfono. A las personas que no puedan hacer un pedido, sin reservas previas ni lista de espera, se les vende el stock disponible por orden de llegada, los sábados en la tarde en la Plaza Miranda de Altamira, diagonal a la Clínica  Ávila, el único requisito es llevar una cavita.

“Los que nos acompañan los sábados saben que hay q hacer una cola por orden de llegada, todos en perfecta armonía conservando la paz y con mucha paciencia porque somos amigos y somos todos parte de un proyecto de amor al planeta, los animales y la humanidad.

Muchos saben que esto más que un negocio es una causa, el veganismo es nuestra bandera”, dice María Alexandra a través de la cuenta de Heladería Vegan-Fruit en instagram
La gente hace cola desde temprano para comprar el helado. Allí es  recibida como si fuera una estrella de rock. Este fenómeno no sólo ocurre en Caracas, lo mismo ha sucedido en ciudades cercanas como Valencia y Maracay. También ha recibido llamadas telefónicas de Puerto Ordaz, Maracaibo y Puerto La Cruz, entre otras, así como del exterior.

b_200_0_16777215_00_images_stories_mercado_Julio_2013_helados-vegan2.jpg

Los precios son solidarios: el litro vale Bs.F 360 y el medio litro Bs.F 180. Su alta demanda hace que los nuevos pedidos  estén en lista de espera hasta julio próximo.

Su posicionamiento en el mercado se basa por recomendación y en las fotos de los helados que ha publicado en facebook o instagram. Pueden ser vistas a través de @heladeriaveganfruit,   su twitter es @heladeriavegan y @malecardenas, y su número de teléfono 0424 254-29-41.

Cuenta con dos categorías de sabores. Vegan-fruit en donde los de mayor demanda son: mango, fresa y el mousse de parchita (preparado con leche de almendras y stevia). También prepara de  aguacate y coco, tiramisú, Cookies & Cream, Vainilla & Arándanos rojos, Cambur & vainilla francesa y Guanábana & Mora, Frutos del bosque, Vainilla & Flores de Lavanda y Merengue de limón, entre otros.

En la categoría de Vegan Pastry:Chocolate Bitter , Brownie vegano (sin harina de trigo, sin leche, sin huevos y sin azúcar), Nutella Crudivegana (sin leche y sin azúcar), Moka, Cookies & Cream (galletas con harina de quinoa, mantequilla de mani y leche de almendras), Tiramisú, Matcha (Té Verde en polvo) y Avellanas.

Redacción. Caracas

Noticias Más Leídas

FACEBOOK TWITTER GOOGLE PLUS YOUTUBE RSS
SUBSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Centro Lido, Torre A, Piso 9. Oficina 95 - A. Urb. El Rosal - CARACAS, VENEZUELA | TELS. 58+212 9513305 - 9515910 | mercadodedinerove@gmail.com | www.mercadodedinerove.com
J-315604680 | © MERCADO DE DINERO | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POWERED BY AGENCIATR3S