Sicad II: 49.96 Bs/Dólar - Reservas: $21.663+3 - Bolsa CCS: 3.064,61 (-0,01%) - WTI: 66,24 - Cesta Ven: $68,08 - Nasdaq: 4,287.81 - Dow: 17,958.07 (+0.33) - Brent: 69,32
A+ A A-

Sitme: una forma de obtener divisas

conseguir dólares  actualmente es una de las preocupaciones más grandes para aquellos empresarios que dependen de la moneda extranjera.
conseguir dólares actualmente es una de las preocupaciones más grandes para aquellos empresarios que dependen de la moneda extranjera.
¿Quiénes pueden adquirir los bonos del SITME?, ¿Cuáles son los requisitos?, ¿Cuál es el tope?, ¿Quién los puede comprar?, ¿Cuál es la diferencia entre el Sitme y Cadivi?, ¿Se necesita cuenta en el exterior?, ¿Cuáles son los bancos autorizados para hacerlo?, ¿En qué consiste la operación y cuánto se tarda? son algunas de la interrogantes que usted podrá efectuar durante el Foro “Sitme: alternativas para obtener dólares” que MERCADO DE DINERO VENEZUELA organiza con el interés de ampliar todos los conocimientos sobre este tema de interés nacional.

El Sistema de Transacciones con Títulos en Monedas Extranjeras (SITME) fue implementado por el gobierno nacional este año y se ha convertido en el medio idóneo por el cual personas naturales o jurídicas -que así lo requieran- pueden acceder a los bonos de la Deuda Pública Nacional en dólares transables en bolívares. Es por ello, que este Sistema ha llegado a representar un instrumento de suma relevancia a la hora de tomar decisiones de inversión y conversión monetarias.

MERCADO DE DINERO VENEZUELA en sintonía con las necesidades informativas del público financiero nacional, ofrecerá a finales de octubre los detalles sobre “Sitme: alternativas para obtener dólares”.

Una amplia gama de intervenciones de especialistas en el área tanto oficial como del sector privado, con el ánimo de ofrecer una visión completa sobre este mecanismo gubernamental.

Cabe recordar, que el panorama económico financiero ha cambiado en el país, por lo que este tipo de operaciones con Títulos de Deuda Pública anteriormente se realizaban a través de las distintas casas de bolsas. No obstante, actualmente es el Banco Central de Venezuela (BCV) el organismo encargado de regularlas, reemplazando a los operadores cambiarios. Usted también debe saber, que con el Sitme se mantiene el precio del dólar permuta, que es legal, sin ser oficial.

Anteriormente las operaciones con dólares dependían de la oferta y la demanda, lo que a juicio de voceros oficiales, trajo como consecuencia que llegara a niveles muy superiores a las tasas oficiales. Es así que el Sitme representa una vía autorizada por el Ejecutivo Nacional para disminuir las variaciones del tipo de cambio que se generaban a través de las casas de bolsa.

Ya que en el Sitme se genera el llamado mercado permuta (autorizado para su funcionamiento) las divisas no se adquieren directamente como antes, sino mediante la adquisición de los bonos a través de la mediación de las instituciones bancarias, favoreciendo que posteriormente el comprador pueda vender dichos bonos en dólares en el exterior.

Pero, antes de adentrarse en este mercado, el foro “Sitme: alternativas para obtener dólares”, le permitirá resolver sus diferentes inquietudes acerca de todos los pasos previos para adquirir divisas a través de este mecanismo.

Recordemos que las restricciones para obtener dólares en Venezuela datan de hace siete años, por lo que empresarios y público en general se han visto con limitantes para el desarrollo de sus actividades ligadas con la moneda extranjera, por lo que obtener información oportuna y veraz sobre Sitme, es una necesidad imperiosa para mantenerse vigente y actualizado en el ágil mundo de las finanzas.

Conociendo con sencillez cada uno de los procedimientos y procesos legales que implica el Sitme, usted podrá ahorrarse tiempo a la hora de decidirse por este mecanismo de inversión y conversión monetaria, al tiempo que podrá estar preparado para la próxima emisión de bonos que realizará el Ejecutivo Nacional y que permitirá la obtención de divisas a sus compradores.

Para obtener mayor información de cómo participar en este evento visite nuestra página de internet www.mercadodedinerove.com.

Redacción

Noticias Más Leídas

FACEBOOK TWITTER GOOGLE PLUS YOUTUBE RSS
SUBSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Centro Lido, Torre A, Piso 9. Oficina 95 - A. Urb. El Rosal - CARACAS, VENEZUELA | TELS. 58+212 9513305 - 9515910 | mercadodedinerove@gmail.com | www.mercadodedinerove.com
J-315604680 | © MERCADO DE DINERO | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POWERED BY AGENCIATR3S