A+ A A-

Artículos

Más trabajadores recibirán bono alimentario

b_200_0_16777215_00_images_stories_mercado_sept_consum_cuid_8.jpgLa próxima reforma de la Ley de Alimentación para los Trabajadores obligaría a toda empresa que tenga al menos un empleado a entregar el beneficio alimentario, además de incluir a las personas que ganen hasta 5 sueldos mínimos .

Hasta ahora las personas que percibían más de tres sueldos mínimos habían estado excluidas del beneficio del ticket alimenticio, así como aquellas personas que laboraban en compañías con menos de 20 empleados.

La reforma de la Ley de Alimentación para los Trabajadores propone llevar ese límite de tres hasta cinco salarios mínimos. Además de exigir que toda empresa, aunque sólo tenga un empleado, entregue el beneficio alimenticio.

La Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional que ha estado llevando esta propuesta, también maneja la posibilidad de prohibir la suspensión de este servicio para aquellos trabajadores que se encuentren disfrutando de sus vacaciones laborales, o incluso quienes hayan manifestado el reposo justificado.

La ley se llevará a consulta pública con empleadores, trabajadores y empresas prestadoras de servicio y se espera que sea sancionada entre septiembre y octubre. El diputado Francisco Torrealba asegura que se mantendrá la disposición que indica que el beneficio alimentario no puede contabilizarse dentro del sueldo o salario. Además, si un incremento salarial implica que el trabajador deje de percibir este beneficio, el alza deberá superar el ingreso que tenía ese empleado con el ticket de alimentación.

Por otra parte, se está debatiendo la posibilidad de crear una superintendencia que se dedique a controlar a aquellas empresas intermediarias que suministran el beneficio. Esto implica que se les revise si poseen patrimonio nacional o tienen respaldo a través de capital pagado y suscrito en el país.

Además se maneja la posibilidad de que el Estado reciba un trato preferencial de estas compañías por ser él el principal cliente de dichas empresas.

JD. Caracas

Noticias Más Leídas

FACEBOOK TWITTER GOOGLE PLUS YOUTUBE RSS
SUBSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Centro Lido, Torre A, Piso 9. Oficina 95 - A. Urb. El Rosal - CARACAS, VENEZUELA | TELS. 58+212 9513305 - 9515910 | mercadodedinerove@gmail.com | www.mercadodedinerove.com
J-315604680 | © MERCADO DE DINERO | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POWERED BY AGENCIATR3S