A+ A A-

Artículos

Monseñor López Castillo: Todos debemos respetar la Constitución

Monseñor Antonio José López Castillo a través de su discurso recordó a todos los venezolanos que debemos respetar y poner en práctica nuestra Constitución.
Monseñor Antonio José López Castillo a través de su discurso recordó a todos los venezolanos que debemos respetar y poner en práctica nuestra Constitución.
Por primera vez en la historia de la procesión de la Divina Pastora, los sacerdotes cargaron en hombros a la virgen  hasta la tarima de entrada en donde se celebró la Misa de despedida de Santa Rosa.

 

La eucaristía fue oficiada por el Arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Antonio José López Castillo, quien a través de su discurso recordó a todos los venezolanos que "debemos respetar y poner en práctica nuestra Constitución".

Durante su intervención en la homilía expresó también su preocupación por "tanta inseguridad". En este sentido, se preguntó: "¿por qué querido pueblo tienen que morir diariamente tantas personas?".

"Todos debemos cuidar la vida, todos tenemos que respetar la vida hermanas y hermanos", señaló, para luego insistir en que le inquieta la impunidad.

Asimismo, añadió a estas reflexiones su deseo de que "las personas tengan trabajos dignos y bien remunerados".

Destacó la presencia en el oficio eclesiástico del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien estuvo acompañado de su homólogo en Lara, Henry Falcón.

Luego de culminar esta misa, se dará inicio a la visita 157 de la Divina Pastora a Barquisimeto, mientras miles de devotos se mantienen en el pueblo de Santa Rosa orando y entonando cánticos religiosos en honor a la virgen.

Otra de las novedades de este año es q la ultima misa fue realizada bajo el arco  de entrada al pueblo en donde colocaron la tarima especial y no en la plaza en donde era tradición.

A las 9:00 de la mañana inició la última de las cinco misas que se celebran cada 14 de enero antes de la procesión que partiendo desde Santa Rosa, recorrerá 7,5 kilómetros de la capital larense hasta llegar a la Catedral Metropolitana.

Redacción. Caracas   

Noticias Más Leídas

FACEBOOK TWITTER GOOGLE PLUS YOUTUBE RSS
SUBSCRIPCIÓN AL NEWSLETTER

Centro Lido, Torre A, Piso 9. Oficina 95 - A. Urb. El Rosal - CARACAS, VENEZUELA | TELS. 58+212 9513305 - 9515910 | mercadodedinerove@gmail.com | www.mercadodedinerove.com
J-315604680 | © MERCADO DE DINERO | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POWERED BY AGENCIATR3S